Sentencian a Joaquín “El Chapo” Guzmán a cadena perpetua

Las autoridades estadounidenses se salieron con la suya, el narcotraficante mexicano pasará el resto de sus días en una prisión de máxima seguridad en Estados Unidos

México

Este miércoles 17 de julio en punto de las 9:15 hora local, dictaron sentencia a Joaquín “EL Chapo” Guzmán. Las autoridades estadounidenses se salieron con la suya, el narcotraficante mexicano pasará el resto de sus días en una prisión de máxima seguridad en Estados Unidos.

El juez de una corte federal en Brooklyn, Nueva York, Brian Cogan, dio lectura al veredicto contra el narcotraficante mexicano, declarándolo culpable por varios delitos de conspiración en un enorme caso de narcotráfico.

 LA HISTORIA DE EL CHAPO LLEGA A SU FIN

Tras un intenso y agotador juicio, no hubo ni la más mínima posibilidad para que El Chapo no fuera condenado a pasar el resto de su vida entre rejas. Lo que el gobierno describió como una sentencia muy justificada de cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional.

Las pruebas mostraron que el cártel de Sinaloa, a las órdenes de Guzmán, pasó de contrabando a Estados Unidos enormes cantidades de cocaína y otras drogas durante sus 25 años al mando, según indicó la Fiscalía en documentos judiciales resumiendo el juicio. Su “ejército de sicarios”, añadieron, tenía órdenes de secuestrar, torturar y asesinar a cualquiera que se interpusiera en su camino.

SIEMPRE HABRÁ UNA MANCHA DE INJUSTICIA EN EL VEREDICTO

El abogado José Luis González Meza, insiste que el expresidente Enrique Peña Nieto entregó ilegalmente a “El Chapo” Guzmán y que violaron sus derechos humanos.

González Meza, días atras envió una carta a Trump donde explica que cuando el presidente Enrique Peña Nieto autorizó la extradición, Guzmán Loera estaba protegido por cuatro amparos emitidos por la Corte Suprema de México, que impedían ese proceso.

“Esos amparos siguen vigentes, el Chapo no estaba a disposición del Presidente de la República si no del poder judicial, que es la Suprema Corte de Justicia”, aseguró el abogado.

Meza agregó que Trump lo ha mantenido ilegalmente preso, violando sus derechos humanos, la ley estadounidense y la Constitución de Estados Unidos, restó importancia a que ya fue juzgado en Nueva York al insistir que fue un proceso “ilegal” por la forma en que ocurrió la extradición.

GUZMAN FUE VÍCTIMA DE OTROS TRAFICANTES

La defensa alegó que Guzmán fue víctima de un montaje de otros traficantes, que se convirtieron en testigos del gobierno para conseguir sentencias más suaves en sus juicios.

El abogado defensor Jeffrey Lichtman afirmó hace poco que el caso del gobierno era “todo parte de un juicio espectáculo, fue el chivo expiatorio de otros capos a los que se les dio mejor sobornar a políticos y fuerzas de seguridad mexicanas para que les protegieran mientras el gobierno estadounidense miraba para otro lado.

HOY FUE LA ULTIMA VEZ QUE SE LE VIÓ

El narcotraficante mexicano a sus 62 años de edad pasará el resto de sus días en una prisión de máxima seguridad en Estados Unidos y hoy fue la última vez que el público y sus familiares lo volvieron a ver en persona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar