Sentencian a homicida, pruebas presentadas demuestran la responsabilidad del condenado

sentenciado_detenido_panda_3

Silao, Guanajuato.- Hallado culpable del delito de homicidio, JORGE ALBERTO RODRÍGUEZ DELGADO permanecerá 11 años en la cárcel, luego de que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) demostró su responsabilidad en el crimen de un joven a quien le disparó en el municipio de Silao.

El condenado deberá también cubrir un pago monetario por conceptos de indemnización y gastos funerarios a favor de familiares de la víctima; además que le han sido negados los beneficios que la ley contempla sobre penas carcelarias. Así lo estimó en su fallo el Tribunal de Juicio Oral, en la audiencia final.

Agentes de Litigación de Juicio Oral de la PGJE, fueron los encargados de presentar las pruebas que demuestran la culpabilidad de Jorge Alberto Rodríguez Delgado sobre la muerte de Miguel Francisco Díaz Rodríguez, a quien le disparó con un arma de fuego y le ocasionó la lesión mortal.

Los hechos ocurrieron la noche del 14 de septiembre de 2014, cuando Miguel Francisco caminaba con amigos sobre calles de la comunidad Aguas Buenas, encontrándose con otros jóvenes con quienes comenzaron un altercado, aventándose piedras. Entre ellos estaba José Antonio, quien sacó una pistola con la que empezó a disparar, para después perseguir a sus contrincantes, quienes corrieron para protegerse.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button