Sentencian a 52 años y 6 meses de prisión para feminicida, privó de la vida a su propia hija

sentencia-padre-aelxa

Irapuato, Guanajuato.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) ha obtenido sentencia condenatoria para Carlos Adrián “N”, quien deberá permanecer 52 años y seis meses en prisión, al ser hallado culpable del delito de feminicidio en agravio de una menor de edad, quien fue encontrada sin vida en la ciudad de Irapuato.

En el feminicidio de la bebé no hubo testigos, la menor pasó sus últimas horas de vida con su papá, quien cuidaría de ella esa tarde del 19 de octubre de 2015, pero su cadáver fue hallado horas después en el cauce del Río Guanajuato, con severos golpes en cráneo y tórax. Aunque Carlos Adrián reportó que le habían robado el vehículo, junto con su hija dentro, las investigaciones revelaron la verdad sobre el atroz crimen.

En el Juicio Oral llevado a cabo por este caso, los agentes especializados en Litigación presentaron las pruebas indiciarias que establecen el cómo y cuándo privó de la vida a la menor de 08 meses de edad. Momentos después de recibirla, la llevó a su domicilio, donde tras discutir vía telefónica con su expareja sentimental, comenzó a golpear a la bebé, privándola de la vida y su cuerpo abandonándolo al intemperie.

Fueron determinantes las pruebas que criminalistas, analistas, médicos legistas y Agentes de Investigación Criminal de esta Procuraduría de Justicia recabaron en torno al hecho, pues nadie vio lo que sucedió, pero hubo muchos elementos que delataron el actuar del culpable: videos de cámaras de vigilancia, huellas dactilares, planimetría, peritajes de campo y resultados forenses.

El Tribunal de Juicio Oral determinó que las pruebas presentas por la PGJE demuestran la responsabilidad del imputado, quien ahora deberá purgar una condena en la cárcel, sin gozar de beneficios que la ley estima; además, deberá pagar una multa y un monto por la reparación del daño a favor de la madre de la menor.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba