Sentencian 2 años de cárcel a irapuatenses de la colonia Los Fresnos

Los hombres, fueron detenidos por la policía municipal en operativos de rutina, cuando al ser revisados traían las armas entre sus ropas

Irapuato, Guanajuato.- FGR obtuvo una sentencia condenatoria de más de dos años de cárcel, contra Mario y José, respectivamente originarios de la colonia Los Fresnos, en Irapuato, por portación de una pistola a través de procedimiento abreviado.

En base a los datos dados a conocer por la FGR estas personas son responsable de la comisión del delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas, previsto y sancionado en la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, por lo que a Mario se le impuso la pena de dos años y seis meses de prisión y una multa de 50 UMAS.

De acuerdo con la causa penal, Mario “N” fue detenido por elementos policiacos en las inmediaciones de la colonia Los Fresnos, de Irapuato, al momento que portaba un arma de fuego calibre 9 milímetros, con un cargador abastecido con ocho cartuchos.

En relación a la detención de José, esta persona es responsable de la comisión del delito de portación de arma de fuego sin licencia y posesión de cartuchos para arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas, previstos y sancionados en la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, por lo que se le impuso una pena de dos años de prisión y una multa de cuatro mil 224 pesos.

De acuerdo con la causa penal, José “B” fue detenido por elementos de la Policía Municipal de Irapuato, en las inmediaciones de la colonia Los Fresnos y se localizó en el interior del vehículo en que viajaba, un arma corta, un cargador y diversos cartuchos útiles.

Por este motivo, la FGR aportó las pruebas correspondientes ante el Juez de la causa, quien valoró y dictó las sentencias en mención por los delitos señalados.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba