Seleccionan a vigilantes para Irekua

Seleccionan vigilantes para Irekua (1)

Irapuato, Guanajuato.- La Dirección General de Seguridad Pública recibió la solicitud de 60 aspirantes para formar parte de los guardias para el Parque Irekua, 41 serán entrevistados para seleccionar a 33 que iniciarán el curso de formación.

La Academia de Seguridad Pública es la encargada de realizar la selección. Se concluyeron ya las pruebas médicas, físicas y psicológicas, quedando pendiente sólo una entrevista que será el último filtro para decidir quiénes iniciarán el curso básico de formación para ser parte de los vigilantes de Irekua.

Seleccionan vigilantes para Irekua (2)Pedro Alberto Cortés Zavala, director de la Academia de Seguridad Pública, informó que se tuvo una convocatoria abierta, en la que se solicitaron personas de ambos sexos, de 18 a 35 años con secundaria terminada y vocación de servicio a la ciudadanía para conformar este grupo de vigilancia.

“No vamos a distraer a los policías, estamos haciendo una formación exclusiva con el fin de que los elementos se dediquen a cuidar las calles; la vigilancia en edificios públicos e Irekua, será cubierta por otro tipo de guardias”, dijo Cortés Zavala.

Los nuevos guardias tendrán capacitación en proximidad social, técnicas de defensa y primeros auxilios, así como tendrán cursos de profesionalización regularmente con la finalidad de garantizar la tranquilidad de las familias.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba