Segundo día del XIII Festival de Jazz

_MG_9863

Irapuato, Guanajuato.- Se llevó a cabo con éxito el segundo día del XIII Festival de Jazz en la Plaza Miguel Hidalgo en punto de las 7 de la tarde se pudo disfrutar del Cuarterto Obsidiana originarios de Guanajuato los encargados de abrir el día, enseguida el irapuatense, Daniel Perri Trío.

Un gran número de personas comenzó a llegar desde temprano para poder apreciar a los artistas, cada uno de ellos toco aproximadamente 1 hora; al ritmo de los aplausos del público se escuchó el jazz que desplegaron los primeros músicos en salir al escenario, Cuarteto Obsidiana quienes deleitaron a los presentes con sus improvisaciones características del género, enseguida Daniel Perri Trío piso el escenario poco después de las 8 quien abrió el segundo acto con un solo de piano, enseguida los otros dos integrantes de grupo, bajo y batería salieron a acompañarlo ganándose inmediatamente a los presentes, varias piezas de diversos autores fueron las que se pudieron escuchar; pero cuando en realidad se ganaron los gritos y aplausos de las personas que se dieron cita en la plaza fue cuando cada uno de los integrantes mostró sus dotes en su respectivo instrumento, emocionando a las personas. Luego de 2 horas continuas de buen jazz concluyó el evento.

Énfasis

Semblanza.- Cuarteto Obsidiana, A principios de 2005 en la ciudad de Guanajuato, surge Obsidiana con la inquietud de emprender un proyecto para la creación de música propia, donde cada uno de los integrantes pudiera aportar sus conocimientos y su creatividad, generando así una propuesta orientada hacia la fusión a través de la composición e improvisación basada en la diversidad de géneros de jazz.

Daniel Perri Trío, Formalmente realizó sus estudios en la escuala Superior de Composición y Arreglo Musical de la ciudad de México. Lugar donde radica actualmente y funge como pianista del género de jazz, en festivales nacionales e internacionales; además ha participado con artistas como Alejandra Guzmán, Rio Roma y Alex Ubago.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba