SEG Entrega Material Deportivo a Escuelas de la Región Suroeste

El deporte, instrumento para el desarrollo integral de las y los alumnos.


Abasolo, Guanajuato.- En la Secretaría de Educación de Guanajuato, SEG, convencida de que el deporte es una herramienta que le permite a las y los alumnos un desarrollo integral de capacidades físicas y cognitivas, se llevó a cabo la entrega simbólica de material deportivo a 20 escuelas de los municipios de Abasolo, Huanímaro, Cuerámaro y Pénjamo, siendo un total de 111 las que se habrán de beneficiar en este ciclo escolar 2019-2020.

El objetivo es fortalecer las estrategias de educación física de escuelas de nivel básico, por lo que la SEG a través de la Delegación Regional Suroeste, realizó la entrega de equipo deportivo en las instalaciones de la escuela primaria “Álvaro Obregón” de la ciudad de Abasolo.

La maestra, Ma. del Carmen Origel Gómez, jefa del sector siete de primarias, resaltó la importancia de dotar a las escuelas de material didáctico-deportivo, debido a que les permite a las y los docentes contar con herramientas pedagógica para llevar a cabo las actividades físicas, de tal manera, que se cumpla con los aprendizajes establecidos en los programas de estudio en los centros educativos de nivel básico.

Directivos de las escuelas beneficiadas agradecieron el apoyo de la SEG, ya que viene a fortalecer las actividades físicas y de pensamiento de sus alumnos, mediante la práctica de deportes como el basquetbol, voleibol, fútbol y algunos otros juegos de mesa como el ajedrez. Para la Secretaría de Educación es prioridad considerar al deporte, no sólo un asunto de salud, sino como una herramienta importante en la educación de las niñas, niños y adolescentes, de igual manera se fomenta la convivencia, los valores y las competencias de manera sana y divertida.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar