SECTUR muestra virtualmente San Miguel de Allende y Guanajuato Capital, Destinos de Romance


Guanajuato y San Miguel de Allende, destinos líderes de Romance del estado de Guanajuato, tienen la mejor opción para las parejas que buscan un lugar especial para celebrar su boda, para pasar una increíble luna de miel o emprender una escapada romántica.

La Secretaría de Turismo de Guanajuato, a través de la Coordinación de Atención a Segmentos Especializados, llevó a cabo Presentaciones de Destino de Romance en conjunto con el Consejo turístico de San Miguel de Allende, el Consejo de Promoción Turística de Guanajuato capital y Asociaciones de Bodas.

Estas presentaciones son parte de acciones de promoción que tienen el objetivo de seguir posicionando a los destinos como predilectos en este segmento de romance, una vez que la contingencia sanitaria COVID-19 termine.

Los destinos de Guanajuato han sido parte de la unión de miles de parejas que persiguen momentos, lugares y paisajes románticos inolvidables que conjugan con experiencias como una serenata de la Estudiantina o una callejoneada por la Ciudades Patrimonio de la Humanidad.
Cony Vallejo Cortés, Coordinadora de Atención a Segmentos Especializados, dijo que el año pasado (2019) se realizaron 866 bodas con un incremento del 5% en comparación al año anterior (2018).
Mencionó que los principales mercados que celebran su boda en los destinos de Guanajuato son Ciudad de México y Monterrey; así como Estados Unidos, Europa y Asia.

San Miguel de Allende brinda a las parejas y a sus invitados una esencia mágica, hermosos escenarios y experiencias únicas, al contar con las mejores y más divertidas wedding planners de todo México.

Este destino ofrece excelentes opciones con temáticas como Welcome Dinner, Recepción, Brunch; y con tendencias como Bodas Hindú, Bodas persa y celebraciones LGBTQ.

Guanajuato Capital es la ciudad ideal para el romance, pues transmite a la pareja y a los invitados sentimientos, emociones, recuerdos y convivencia.

La oferta de Turismo de Romance en Guanajuato se creó en el año 2018 con la intención de unificar el segmento, establecer estándares de calidad y atención al cliente, conformar un padrón de proveedores confiables, crear producto y fomentar la atracción de clientes.

Ambos destinos ofrecen a las parejas celebrar su unión en magníficos templos con arquitecturas increíbles e inigualables; y los recintos disponibles para la fiesta son viñedos, hoteles y haciendas.
Juan José Álvarez Brunel, Secretario de Turismo de Guanajuato, ha escuchado las propuestas y las inquietudes de esta Industria y reiteró su apoyo a los Consejos y a las Asociaciones para trabajar en conjunto.

Además, los convocó a mesas de trabajo para hablar del diseño del “Distintivo Guanajuato Sano”, medida de buenas prácticas que elabora la SECTUR Guanajuato para la reincorporación a los centros de trabajo al que debe alinearse todo el sector turístico ante el COVID-19, y el cual da confianza a los asistentes involucrados en este sector.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba