Secretario de salud garantiza atención de calidad a pacientes durante vacaciones de fin de año

Guanajuato, Gto.- El secretario estatal de salud, Dr. Daniel Alberto Díaz Martínez realiza supervisión de unidades hospitalarias con el propósito de reforzar y garantizar una atención de calidad durante los últimos días del año y primeros días del 2018.

Los servicios de urgencias se encuentran disponibles las 24 horas del día, así como existe suficiente abasto de medicamento dentro de las unidades.

Se trabaja de manera coordinada con el Sistema de Urgencias para el traslado de pacientes críticos durante diciembre y en un sistema de referencia puntual para la realización de estudios de diagnóstico oportunos.

Más de 2 mil tratamientos de olserltamivir existen en las ocho Jurisdicciones Sanitarias en caso de ser requeridos para el tratamiento de enfermedad tipo influenza.

El secretario de salud dio a conocer que el personal de las unidades médicas laboran en horarios estratégicos durante las vacaciones con el propósito de asegurar la atención de la población, sobre todo en enfermedades de la temporada como infecciones respiratorias agudas, las cuales se incrementan hasta en un 12 por ciento en esta época del año.

En Hospitales del estado se garantiza el material de curación suficiente para la atención de urgencias, como traumatismos, otras de las causas por las que en temporada vacacional se incrementa la demanda de dicho servicio.

Informó que es una instrucción del gobernador, Miguel Márquez Márquez garantizar los turnos en unidades médicas con personal altamente capacitado, así como contar con los insumos suficientes para que esta atención se brinde sin contratiempos.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button