Secretario de salud supervisa red de atención médica de primer nivel en Irapuato

Irapuato, Gto.- El secretario de salud Daniel Díaz Martínez realizó una supervisión por la Red de atención médica de primer nivel a la salud en clínicas de Irapuato.

Anticipó que es un hecho que las antiguas instalaciones de la Jurisdicción Sanitaria VI de Irapuato ubicadas en la colonia las Misiones, será habilitado para consultas médicas con cuatro consultorios iniciales.

La UMAPS de Venado de Yòstiro tendrá una inversión de 12.5 millones de pesos y podrá brindar atención a unas 10 mil personas de 20 comunidades que hay en esa zona de Irapuato, esta unidad vendrá a desahogar la de mana de servicios que se presentan en las instalaciones del Centro de Salud de Torres Landa, mismo que será sustituido después de más de 60 años de servicios.

Esta nueva unidad médica contará con un consultorio de medicina general, con sala de espera, área para el archivo clínico de los pacientes, área de enfermería, sanitarios, entre otras cosas.

En los últimos dos años, la Secretaría de Salud ha realizado 144 acciones de infraestructura de salud, de las cuales 37 están en proceso, y próximamente una más en la colonia Lucio Cabañas.

Además ya están en marcha las unidades de Lo de Juárez y la unidad de la colonia Juárez se sustituirá en la colonia Galaxias el Naranjal; ambas también en marcha de construcción.

Aun cuando se construyen estas nuevas unidades médicas el secretario de salud pidió a los usuarios promover estilos de vida saludables, ya que es una forma de delimitar enfermedades irreversibles que puedan llegar a complicaciones.

Acompañado del Lic. Fernando Reynoso Márquez Coordinador General de Administración y del Jefe de la Jurisdicción Sanitaria VI Juan Carlos Rodríguez Araiza, el secretario de salud reiteró el compromiso de seguir impulsando servicios de salud con calidad.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verifique también
Cerrar
Botón volver arriba