Se unen campesinos en Guanajuato a paro nacional

Saldrán a manifestarse pacíficamente a las calles el próximo 8 y 9 de agosto

Guanajuato.- Productores y campesinos en Guanajuato exigieron un diálogo, atención y un manejo trasparente del presupuesto para el campo al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

En rueda de presa, líderes campesinos anunciaron que se unirán al paro nacional del Frente Auténtico del Campo (FAC) que se llevará a cabo el 8 y 9 de agosto, para que el gobierno federal escuche sus demandas; en el estado se espera la participación de mil 500 campesinos.

Así lo dio a conocer el secretario general de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) en Guanajuato, Luis Antonio López Ríos, en compañía de representantes de la Coalición de Organizaciones Democráticas, Urbanas y Campesinas (CODUC) y Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (CIOAC).

Se informó que esta manifestación incluye acciones como cerrar plazas públicas y vías de comunicación, aunque aseguró que será de manera pacífica.

Los productores se dijeron olvidados por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y cumpla con las promesas de campaña.

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba