Se suman empresas a colecta de víveres: “GTO Sí Late Unido” por familias afectadas por las inundaciones

Continúa la Colecta de Víveres para Damnificados por las Lluvias en Guanajuato

Guanajuato. El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), recibió la donación de ropa, calzado y alimentos de más de 10 empresas que se están sumando a la colecta de víveres “UnidosPorGTO” de la estrategia GTO Sí Late Unido, en apoyo a los damnificados por las lluvias en Guanajuato.

La Presidenta del Consejo Consultivo del Sistema DIF Estatal, Adriana Ramírez Lozano agradeció la buena voluntad del sector empresarial que se ha sensibilizado en apoyar esta noble causa sobre todo, para los guanajuatenses que están padeciendo de las inundaciones en varios municipios del estado.

“Hasta el momento estamos teniendo muy buena respuesta por parte de los empresarios en esta colecta, y gracias a su apoyo vamos a llegar a todas aquellas familias que requieren de nuestra ayuda; estamos recibiendo diferentes artículos como: ropa, calzado, alimentos, artículos de higiene y limpieza personal”, expresó.

Al momento, las empresas que se han sumado son: Charly, Zapatería 3 Hermanos, Botas Comando, Calzado Paruno, Club Rotario Salamanca, Cámara Nacional de la Industria del Vestido (CANIVE) y la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMEXME) Moroleón, Uriangato y Yuriria, entre otras.

Adriana Ramírez continúa invitando a los guanajuatenses a sumarse y juntos ayudar a las familias que hoy lo necesitan, “es momento de sumarse, estas familias requieren de una mano que los ayude a salir adelante, cada donación llegará a los hogares y zonas más afectadas”

Explicó que en la colecta se está recaudando alimentos no perecederos, artículos de higiene y de uso personal, entre los que destacan; alimentos enlatados, leche en polvo, atún, agua embotellada, gel antibacterial, papel higiénico, pañales, ropa, zapatos, toallas, entre otros.

Los centros de acopio están habilitados para recibir las donaciones en: oficinas del Sistema DIF Estatal Guanajuato; así como en los Centros Impulso Social como: Nuevo Amanecer ubicado en el municipio de León; CIS Benito Juárez ubicado en el municipio de Irapuato; CIS Las Margaritas ubicado en el municipio de Abasolo; CIS Xochipilli “Las Américas” ubicado en el municipio de Celaya y CIS San Javier ubicado en el municipio de Salamanca.

Por su parte, el Director General del Sistema DIF Estatal Guanajuato Gerardo Trujillo Flores el DIF Estatal estará a cargo de recibir, clasificar y enviar las donaciones a las comunidades de los municipios más afectados por las inundaciones.

Para más información acerca de la colecta pueden acudir a las oficinas del DIF Estatal Guanajuato, comunicarse al número 473 7353300; visitar el sitio web www.dif.guanajuato.gob.mx o a través de las redes sociales @difgto

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verifique también
Close
Back to top button