Se suman a Semana Nacional de la Cultura Física y Deporte

Activan a alumnos, maestros y padres de familia

Irapuato, Guanajuato.- Con la finalidad de activar a 25 mil irapuatenses, arrancó la Semana Nacional de la Cultura Física y Deporte, por parte de la Comisión Municipal del Deporte y Atención a la Juventud (COMUDAJ).

Luis Manuel Aguilar Valencia, encargado de la COMUDAJ, informó que ésta activación se comenzó con la participación de cerca de 800 personas, entre los cuales se encontraban alumnos, padres de familia y maestros del Instituto Alejando Magno, de los niveles preescolar, primaria, secundaria y preparatoria.

El funcionario municipal, invitó a todos los ciudadanos a mantener una vida físicamente activa, ya que ayuda a mejorar la salud en cuerpo y mente, además de que el deporte fomenta los valores y aleja de los vicios.

“El deporte es un catalizador social, el deporte nos da tanto para la cancha como para la vida, el respeto, la igualdad, la sana competencia y eso aporta al desarrollo integral de nuestros niños”, explicó.

Aguilar Valencia, indicó que durante esta semana se realizarán estas activaciones, previas al Día Internacional de la Actividad Física, el sábado 6 de abril.

Durante el evento, se entregó equipo deportivo a estudiantes y profesores del Instituto Alejando Magno, para que, con este material, mantengan las actividades deportivas y fomenten en los alumnos valores.

Botón volver arriba
Cerrar