Se suma Colegio de Ingenieros Civiles al Programa de Gobierno 2015-2018

INGENIEROS CIVILES DE IRAPUATO (1)

Irapuato, Guanajuato.- El colegio de Ingenieros Civiles de Irapuato, respaldó a través de su Presidente, Joel Martínez Espinoza, el Programa de Gobierno del Alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez, por considerar grandes acciones enmarcadas en los ejes de Habitabilidad, Seguridad y Movilidad.

El Alcalde destacó que por vez primera y después de muchos años, el programa de obra pública se alinea con la JAPAMI y con otras dependencias, a fin de concretar un desarrollo integral que permita el crecimiento armónico y ordenado de la ciudad.

Martínez Espinoza anunció que el Colegio de Ingenieros Civiles y todos sus integrantes, se suman al trabajo del Gobierno Municipal; como profesionistas y expertos en la materia, contribuirán al crecimiento de Irapuato de la mano de sus autoridades.

INGENIEROS CIVILES DE IRAPUATO (2)Ricardo Ortiz Gutiérrez, expuso en su presentación los proyectos bandera de su administración, como el Mega Parque que involucrará en un gran pulmón verde al Parque Zoológico “Hidalgo”, al DIF Municipal y las más de 15 colonias del sur de la ciudad con más de 60 mil habitantes a beneficiar.

Aunado a ello se rehabilitarán 70 parques vecinales en colonias que más lo requieran, se equiparán con áreas verdes, internet y ejercitadores, para que las familias Irapuatenses puedan recrearse en estos espacios y convivir con sus hijos.

En materia de Seguridad Pública, el Presidente Municipal ratificó su compromiso para dignificar la figura del policía mediante la capacitación, profesionalización y dotación de patrullas con tecnología de vanguardia y videocámaras; así como el impulso al eje aspiracional de sus familias, mediante el otorgamiento de becas y otros apoyos.

Respecto de las vialidades, se proyecta la urbanización con concreto hidráulico de avenidas primarias en un circuito que permitirá una mejor movilidad; además de la modernización integral del transporte público de pasajeros con bahías o paraderos.

Otros proyectos se refieren al rescate del edificio de Presidencia Municipal, para convertirlo en el Centro Regional de las Artes, donde se expondrán grandes obras de artistas como Dalí y Picasso, entre otros; para ello se concretará en un par de meses el nuevo Centro de Gobierno que albergará a la mayoría de las dependencias del gobierno local en una primer etapa.

También se fortalecerá la zona universitaria en la salida León, donde se cuenta ya con instituciones educativas como el ITESI y universidades privadas, que se concatenan con instituciones como el CINVESTAV, el LANGEBIO, el ICA y el Paralímpico Nacional; pues se proyecta que a diez años la población estudiantil con el ritmo de crecimiento sostenido será de aproximadamente 20 mil alumnos promedio.

Por último, el Alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez, aseguró que el esquema de la participación y el espíritu de la colaboración ciudadana en su gobierno, es real; por ello solicitó el involucramiento de todos los profesionistas en la suma de esfuerzos para convertir a Irapuato en Mejor Ciudad.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verifique también
Close
Back to top button