Se siguen agotando las vacunas en Guanajuato

Sarampión, rubéola, influenza y polio, son las vacunas ya agotadas, informó Daniel Díaz Martínez, secretario estatal de Salud

Guanajuato, Guanajuato

Sarampión, rubéola, influenza y polio, son las vacunas ya agotadas en el estado de Guanajuato  informó Daniel Díaz Martínez, secretario estatal de Salud, y agregó que la hexavalente y la del Virus de Papiloma Humano se agotarán dentro de dos semanas.

De las 15 claves biológicas que conforman el esquema universal de vacunación, ya sólo quedan 6 claves, por lo que sigue incrementando el desabasto.

Al Secretario de Salud le preocupa, ya que fue confirmado un caso de sarampión en el Estado de México, enfermedad que ya estaba erradicada.

Díaz Martínez explicó que las vacunas puedan llegar en octubre o tal vez antes para completar los esquemas de vacunación y poder comenzar a vacunar a los niños, adultos mayores y mujeres embarazadas contra la influenza antes de que empiece la temporada de frío.

“Tendrán que esperar a que lleguen las vacunas, en otros años en función de poder contar con el recurso y que hubiese proveeduría nosotros comprábamos algo de vacunas, pero este año no hay porque no hay ni siquiera proveeduría en función de que se está esperando una megalicitación a nivel federal, entonces no hay ni siquiera dónde comprar las vacunas”.

Esta situación es preocupante porque incluso podrían surgir brotes de distintas enfermedades, sin embargo, confió en que las autoridades federales entreguen a la brevedad las vacunas faltantes.

Con información de: noticieros en línea

 

 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close