Se reunieron frontenistas de Abasolo para establecer programa de actividades

En forma coordinada Asociación de Frontenistas locales y COMUDE, dieron forma a escuela infantil-juvenil que tiene más de 20 integrantes

Don Robert, como se le conoce entre los frontenistas locales

NOTUS Informa

Abasolo, Guanajuato.- Toda actividad deportiva se vio interrumpida por la pandemia, pero al abrirse la Unidad Deportiva local, empezaron los frontenistas locales a practicar después de más de cuatro meses que no lo hacían y como este deporte permite el protocolo de salud sin problema, mantener su sana distancia e incluso utilizar el cubre bocas, el  Presidente de la Asociación de Frontenis Abasolo, Roberto Mendoza, contempla la integración del programa de actividades, para ello se programó la primer reunión.

Don Robert como se le conoce entre los frontenistas locales, se reunió con Miguel Amezola, Director del Comité Municipal del Deporte, para realizar una labor coordinada como lo han estado haciendo y aprovechar que se tiene unas canchas de las mejores del Estado  con una deportiva que luce impecable.

Aclaró el representante de los frontenistas que vienen trabajando de la mano con Miguel Amezola, tanto así que se creo la escuela de nuevos valores que cuenta con 20 niños y adolescentes que vienen aprendiendo este bonito deporte. Dijo el titular de CODE, para NOTUS, que Don Robert donó diez raquetas para los jóvenes que gustan de practicar el frontenis.

Treinta son los frontenistas mayores que forman parte de la Asociación, todos han formado una gran familia por ello camina con éxito el frontenis en la localidad. Hasta antes de que se presentara el coronavirus y sus consecuencias, habían estado bastante activos, ahora que se reanudóa la actividad se necesita hacer la planeación y en ella se requiere de la aprobación general.

Por lo pronto la reunión programada fue muy importante para darle forma al calendario de actividades, ya sea para el torneo local y torneos de invitación así como competencias regionales o estatales en las que se les pueda invitar, tomando en cuenta que este es de los deportes que permiten un desarrollo en la cancha sin mucho acercamiento además que están en área aislada que reúne medidas de salud que demanda la secretaria actualmente.

Coincidieron Don Robert y Miguel Amezola, en señalar que la organización que tienen y llevan a cabo coordinadamente permite que el frontenis local tenga más auge que nunca y lo que se pretende es impulsar este deporte en el municipio.

Sabías que…Abasolo se ha caracterizado por tener excelentes frontenistas y se busca consolidar la Asociación y formentar este deporte entre la niñez y juventud local, sobre todo que para la escuela se tiene un destacado exponente local como Gustavo Cisneros quien funge como instructor.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba