Se reúnen comisariados ejidales en Abasolo

1

Abasolo, Guanajuato

Los Comisariados Ejidales del Municipio de Abasolo asistieron a una reunión de trabajo con autoridades Municipales, Estatales, Federales e Instituciones Educativas, en la que se trataron diferentes temas de interés para el desarrollo del campo abasolense.

El Alcalde abasolense Samuel Amezola Ceballos se dirigió a los presentes para motivarlos a no rendirse ante los problemas que se han vivido en últimas temporadas, tales como la plaga del pulgón amarillo, la cual atacó los plantíos de sorgo y se perdió alrededor del 60% de la producción de sorgo en el Estado, especificó que con estas pláticas podremos estar preparados y además existen otras opciones de siembra como maíz blanco, maíz amarillo, girasol e higuerilla, los cuales son cultivos a los cuales no ataca el pulgón amarillo.

En esta reunión de trabajo los asistentes recibieron información de los programas que opera la Dirección de Desarrollo Rural y en ventanilla de SAGARPA, además acerca del impacto económico del pulgón amarillo en el cultivo del sorgo, importancia de la vigilancia epidemiológica fitosanitaria de plagas cuarentenadas.

En estas actividades además de los Comisariados Ejidales participaron el Presidente Municipal Samuel Amezola Ceballos, Emelyn Zaragoza Morales Regidora del H. Ayuntamiento, Edgar Ulises González Solache Director de Desarrollo Rural, Salvador Gómez Jefe de ventanilla de SAGARPA en Abasolo, Mario Alfredo Díaz Barbosa Jefe de residencia de la Reforma Agraria y los expositores de la U de Gto. y CESAVEG, Valdemar Ballesteros Sandoval, Isidro Guajardo Hernández, Manuel Darío Salas y Dulce Arias Figueroa.

2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar