Se reúne Comité Municipal de Salud para definir estrategias

Cuerámaro, Guanajuato.- Se realizó la reunión mensual  del Comité Municipal de  Salud  (COMUSA), en donde   personal del Centro de Salud y Servicios Ampliados (CESSA),  miembros del H. Ayuntamiento y funcionarios públicos de áreas involucradas, revisaron las principales  problemáticas  a las que se enfrenta el municipio en temas de salud.

Durante la junta se habló de los principales problemas de salud de Cuerámaro, entre los que están: obesidad, enfermedades transmitidas por vector, mortalidad infantil, diabetes, adicciones, accidentes de tránsito, embarazo en adolescentes, muerte materna, infecciones de transmisión sexual, deficiente saneamiento básico, hipertensión, e insuficiencia renal.

Una vez que se conocieron las  problemáticas se analizó  que acciones se podrían realizar para ayudar a disminuirlas, después de  que se dieron algunas propuestas se formaron grupos de trabajo en donde cada dependencia recibió una actividad a realizar, esto  de acuerdo a las funciones que desempeñan dentro de su área.

Para finalizar se acordó que en la siguiente reunión se realizaría una medición de resultados, en donde se dará a conocer el impacto que tuvo cada grupo al desempeñarse en las actividades encomendadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar