Se reúne Comité Municipal de Salud para definir estrategias

Cuerámaro, Guanajuato.- Se realizó la reunión mensual  del Comité Municipal de  Salud  (COMUSA), en donde   personal del Centro de Salud y Servicios Ampliados (CESSA),  miembros del H. Ayuntamiento y funcionarios públicos de áreas involucradas, revisaron las principales  problemáticas  a las que se enfrenta el municipio en temas de salud.

Durante la junta se habló de los principales problemas de salud de Cuerámaro, entre los que están: obesidad, enfermedades transmitidas por vector, mortalidad infantil, diabetes, adicciones, accidentes de tránsito, embarazo en adolescentes, muerte materna, infecciones de transmisión sexual, deficiente saneamiento básico, hipertensión, e insuficiencia renal.

Una vez que se conocieron las  problemáticas se analizó  que acciones se podrían realizar para ayudar a disminuirlas, después de  que se dieron algunas propuestas se formaron grupos de trabajo en donde cada dependencia recibió una actividad a realizar, esto  de acuerdo a las funciones que desempeñan dentro de su área.

Para finalizar se acordó que en la siguiente reunión se realizaría una medición de resultados, en donde se dará a conocer el impacto que tuvo cada grupo al desempeñarse en las actividades encomendadas.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close