Se reúne alcalde con titular de PAOT | Periódico Notus

Se reúne alcalde con titular de PAOT

Procuradur_aAmbiental2

Cuerámaro, Guanajuato.- El alcalde Moy Cortéz se reunió este miércoles con Juan Pablo Luna Mercado Procurador Ambiental y de Ordenamiento Territorial del estado de Guanajuato (PAOT) con quien abordó temas relacionados al medio ambiente y entorno del municipio de Cuerámaro.

Durante la reunión se esclarecieron los objetivos existentes  al tener un convenio donde se cumplan las normas ambientales, respetando así los objetivos y prioridades de las políticas estatales en materia de ordenamiento y administración sustentable del territorio.

“Establecimos los puntos básicos para la firma de convenio de colaboración entre la Procuraduría Ambiental y el municipio de Cuerámaro con el objetivo de generar la regularización necesaria en materia ambiental e ir dando cumplimiento a las exigencias del código territorial del estado de Guanajuato” menciona el alcalde Moy Cortéz.

La finalidad de este convenio es fortalecer la coordinación entre las diferentes instancias, así como inducir acciones de concentración con los sectores social y privado.

Anteriormente, se había tenido un acercamiento por parte del municipio, la procuraduría y  el encargado del Instituto de Ecología, donde se habló de un apoyo recíproco en el cual la administración 2015-2018 está buscando un apoyo económico a través del programa FOAM para el mantenimiento de la máquina del municipio.

Cabe mencionar que este convenio se hace con la intensión de que los municipios que se encuentren en la región de zona protegida se unan al compromiso de respetar estas áreas, siendo Cuerámaro uno de ellos.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar