Se retira Israel y Estados Unidos de la UNESCO - Periódico Notus
Redacción1 enero, 2019

Suscribete

Recibe diariamente las noticias en tu correo

Gracias por su suscripción

Algo salió mal.

Se retira Israel y Estados Unidos de la UNESCO:

Después de más de un año de su anuncio, los países pudieron retirarse de la organización

Se retira oficialmente de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO por sus siglas en inglés), Estados Unidos e Israel.  Acusando a la organización de anti israelí.

El presidente Donald Trump y el primer ministro israelí Benjamín Netanyahu anunciaron en octubre de 2017, su retiro de la UNESCO y es que por fin el 31 de diciembre de 2018, se pudo hacer efectivo el retiro de estos países a la organización. Estados Unidos, ya tenía varios años en los que tenía tensión con la UNESCO, eta no sería la primera vez que el país norteamericano se retira, pues entre 1984 y 2003, el presidente  Ronald Reagan, tomó la decisión de abandonar el proyecto, después de acusarlos de una mala gestión financiera y de mantener un sesgo antiestadounidense en algunas de sus políticas.

En octubre de 2003 Estados Unidos volvió a integrarse a la organización, con George W. Bush.

Para hacer un comentario utiliza tu cuenta de Facebook


Periódico Notus

Notus es una empresa mexicana con presencia en los municipios de Irapuato, Pueblo Nuevo, Cuerámaro, Huanímaro, Pénjamo, Abasolo, Guanajuato y el resto del Estado por medio de corresponsales de noticias, aunado a la presencia otras plataformas ligadas al medio como Notus TV.


CONTACTO

LLÁMANOS



Instagram



Publicidad