Se resisten a ir a albergue

NIR210202-4

Irapuato, Guanajuato.- Los familiares de los pacientes internados en el Hospital General se resisten a visitar el albergue Estancia DIF pese a la lluvia y bajo unas carpas y lonas instaladas al exterior del nosocomio prefieren esperar a ser informados sobre la salud de sus familiares.

Aunque el día amaneció lluvioso en Irapuato, la gente continúo al exterior del hospital pese a que el albergue se encuentra a unos metros del Hospital General en la calle Grillito Cantor; han sido pocas las personas que visitaron el lugar desde las 9 de la noche del miércoles hasta lo que va del jueves, para descansar, bañarse o lavar su ropa.

Así lo informó la encargada de turno del albergue, María Pérez Ibarra según dijo hubo 10 personas de acuerdo al registro, las que acudieron al albergue pero la mayoría prefiere no “despegarse” de sus pacientes.

“Descansan unas dos o tres horas y ya me voy porque voy a ver a mi enfermo, es la hora de la visita”, es lo que refieren algunos de los que visitan el albergue, comentó la encargada.

“Más que nada la gente no se quiere venir porque les hablan para sus enfermos y entonces la gente no se quiere retirar de ahí”, explicó.

Sin embargo, aunque se implementó un radio en el albergue para que la gente pudiera ser comunicada al hospital cuando fuera solicitada para ser notificada sobre sus enfermos, no ha funcionado, aún así las personas no acuden.

Cecilia Alonso Ramos originaria de Abasolo, tiene a su esposo en terapia intensiva en las instalaciones del Seguro Social, desde el domingo pasado y hasta hoy solicitó albergue en la Estancia DIF, ya que no sabía de la existencia del lugar y porque “necesita” descansar ya que su estancia es indefinida en la ciudad.

Énfasis

El albergue cuenta con 53 camas y ofrece los servicios de dormitorios, regaderas, para lavar ropa, café, galletas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba