Se resisten a incrementar precios de la carne

Pese a que existe un aumento en el precio de diferentes tipos de carne, algunos comerciantes tratan de mantener precios bajos

Abasolo Guanajuato.- Ante el incremento en precios como en carne de res y de cerdo, algunos carniceros han optado por no elevar el precio al cliente, pues para algunos sus ventas han bajado y tratan de salir adelante.

El precio de la carne de res base se encuentra entre los $170 y $175 pesos según Guadalupe, quien es trabajadora de una carnicería en el Mercado Lázaro Cárdenas de Abasolo.

“La res esta como entre $170 y $175 pesos, pero en nuestro caso no se subió porque entra muy poca gente al negocio y tratamos de dar un poco más barata la carne” dijo Guadalupe.

En el caso de la carne de cerdo, es variable día con día, aunque últimamente se ha mantenido, pese a ello se espera un aumento para estos días.

“El puerco ese se ha mantenido, en mi caso es igual, trato de darlo un poco más barato y son los precios que yo estoy manejando, el precio del puerco de un día a otro también lo pueden cambiar, probablemente si suba, pero no sabemos cuánto exactamente”, expreso Guadalupe.

En el caso del pollo, sufrió un aumento de entre $6.00 y $7.00 pesos previo a iniciar el mes de diciembre, pues como en otros municipios con el frío disminuye la producción del pollo por lo que se encarece el precio.

“En el caso del pollo, ese si sufrió un aumento como de $6.00 o $7.00 pesos más o menos, el precio siempre está a precio de demanda, y en estos tiempos de diciembre siempre se encarece porque aumenta la demanda, pero la producción baja”, argumentó José, comerciante de pollo en el Mercado Lázaro Cárdenas de Abasolo.

Estos son los precios de algunos tipos de carne que puedes encontrar en el Mercado Lázaro Cárdenas.

Producto Precio por kilo
Bistec de res $160.00 pesos – $175.00 pesos
Molida de res $160.00 pesos – $170.00 pesos
Carne de cerdo para freír $96.00 pesos
Chorizo $124.00 pesos
Espinazo $70.00 pesos
Pollo entero $85.00 pesos
Pechuga de pollo $90 pesos – $100 pesos
Menudencia por pieza y según tamaño $8.00 pesos
Milanesa de pollo $165.00 pesos

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button