Se relaja Salamanca ante el Covid-19

Salmantinos hacen su vida normal y sin preocupaciones ante la pandemia del Coronavirus

Salamanca, Guanajuato.- Se relajan Salmantinos ante las medidas de protección contra el coronavirus pues al parecer, en esta nueva normalidad con el semáforo amarillo, los ciudadanos están menos preocupados por protegerse.

Recordemos que el uso del cubre boca sigue siendo obligatorio en todo el estado de Guanajuato, pero al parecer este ya pasó a segundo plano para algunas personas,  la Secretaría de Salud recomienda seguir manteniendo la sana distancia, el uso correcto del cubre boca, el estornudo de etiqueta, el constante lavado de manos y el uso de gel desinfectante.

En la ciudad de Salamanca, hasta el día de hoy se tiene un registro de 2841 casos de personas infectadas de Covid-19, de las cuales 188 fallecieron ya por esta enfermedad.

Hugo López Gatell, subsecretario de Salud, señaló que mientras la pandemia por Covid-19 continúa activa, sigue existiendo el riesgo de rebrotes al intentar reactivar las actividades económicas y públicas.

Tal fue el caso de Chihuahua, Coahuila, Aguascalientes, Sinaloa, Querétaro y Oaxaca quienes de estar en semáforo amarillo, retrocedieron al color naranja, por lo que volvieron a retomar las medidas restrictivas, para frenar los contagios.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba