Se registra Poncho Borja como candidato de Acción Nacional a diputado local por el Distrito XIX

Integra la fórmula con Anastacio Anaya como su suplente.

José Alfonso Borja Pimentel, presentó su registro ante el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG), para contender, por el Partido Acción Nacional, a la diputación local correspondiente al Distrito XIX, que comprende los municipios de Jaral del Progreso, Cortazar y Valle de Santiago.

De esta manera, Poncho Borja oficializó su registro de acuerdo a las normas electorales, donde se integró a la fórmula con Anastacio Anaya Rodríguez como suplente y quién acompañó este domingo para el registro de la candidatura para lo que será la próxima contienda electoral del 6 de junio.

Con este cumplimiento, el candidato y su suplente manifestaron estar listos para el arranque de campaña que será el próximo 20 de abril, en los municipios de Jaral del Progreso, Cortazar y Valle de Santiago y en donde próximamente se darán a conocer, su plan de trabajo y propuestas.

Trayectoria de Alfonso Borja Pimentel.

Es licenciado en Ciencias de la Comunicación y cuenta con la Maestría en Desarrollo Organizacional; Del 2004 al 2016, colaboró en el DIF Municipal de Jaral del Progreso como Coordinador de Comunicación Social; 2006 al 2008 fue Director de Desarrollo Social del municipio.

A sus 28 años fue electo presidente municipal de Jaral del Progreso para el trienio 2009-2012; Además se integró a la Secretaría Particular de Miguel Márquez Márquez en el 2012; ingresó en el 2013 al DIF Estatal donde operó los programas de Red Móvil como titular de la Dirección de Desarrollo Familiar y Comunitario; en el 2014 al 2018, fue Director General del DIF Estatal; Después de pedir licencia por un tiempo; en el 2018 el Gobernador del Estado Diego Sinhue Rodríguez Vallejo lo invitó para colaborar, de nueva cuenta, como Director General del DIF Estatal para trabajar de la mano con la Lic. Adriana Ramírez Lozano, Presidenta del Consejo Consultivo del Sistema DIF Estatal.

Trayectoria de Anastacio Anaya Rodríguez.

Es Ingeniero Industrial en Producción; cuenta con una Maestría en Administración Pública; en su experiencia laborar, del 2008 al 2010, fue Tesorero en el Gavat de Ovinocultores en la zona Laja-Bajío; en el 2016 al 2018 se desempeñó como gerente de operaciones en la empresa de Invernaderos Frescos Tianjose SPR de RL., para el 2014 al 2018 trabajó Productores Vegetales del Campo García.

En el ámbito político, fue director de Desarrollo Social en el municipio de Cortazar del 2009 al 2012; asimismo fue nombrado Presidente del Comité Directivo Municipal de Acción Nacional durante 2018 al 2021(con licencia); Además fue nombrado Director de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Cortazar (JUMAPAC) 2018 al 20121 (con licencia).

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba