Se realiza Tradicional desfile conmemorativo del Inicio de la Independencia

Pénjamo, Guanajuato.- Al son de la música de banda y con un ambiente  festivo y patriótico, las principales calles de la ciudad se llenaron de carros alegóricos, decoración tricolor y un ambiente lleno de alegría, para festejar el 208 aniversario del Inicio de la Independencia Nacional, con el tradicional desfile.

En el preámbulo de esta celebración se realizaron honores a los símbolos patrios, a cargo de la Escuela Primaria Miguel Hidalgo los cuales encabezó, el Presidente Municipal, Dr. Juan José García López, la Primera Dama, Maricela Mendoza Ríos, miembros del Ayuntamiento, funcionarios municipales e instituciones educativas, quienes con respeto reconocieron a los héroes que dieron patria y  libertad.

Acto seguido, el Alcalde y autoridades municipales, dieron inicio al tradicional desfile, el cual deslumbró a los espectadores con sus carros alegóricos que representaron las etapas de la Guerra de Independencia, desde la Tertulia, hasta el grito de independencia y el fusilamiento de hidalgo.

Más de 27 contingentes, llenos  de alegría y  entusiasmo, motivaron a las familias penjamenses presentes a vivir y disfrutar de las fiestas patrias, que dieron libertad a México y a sentirse orgullosos de ser parte de Pénjamo, la cuna del padre de la patria.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba