Se realiza la Tercera Sesión del Comité Contra las Adicciones

Irapuato, Guanajuato.- Durante la Tercera Sesión del Comité Municipal Contra las Adicciones (COMCA) se mencionó que se reforzaron las acciones encaminadas a prevenir el consumo de drogas, pero se requiere una mayor participación de la sociedad, especialmente de los padres de familia, señaló la directora de Salud del Municipio, Rosa María Carmona Nieto.

Carmona Nieto mencionó que se necesitan fortalecer los lazos con la sociedad para el trabajo encaminado a prevenir las adicciones pues dijo en temas como el consumo de alcohol, las cifras indican que aumentó por parte de las mujeres y ahora están a la par de los hombres.

“Si tienen una persona con adicciones hay muchos lugares a donde acudir, la Secretaria de Salud cuenta con diferentes centros, el DIF Estatal, pueden acudir con nosotros para canalizar el apoyo, pues tenemos un mayor consumo de alcohol por parte de las mujeres, por lo que hacemos un llamado para que se acerquen y reciban una ayuda profesional” expresó.

El COMCA está conformado por diferentes organismos de gobierno y de la sociedad civil como son la Secretaría de Salud a través de la Jurisdicción Sanitaria Número VI, dependencias municipales, entre otros organismos, que a su vez tienen mesas de trabajo.

Algunas de las mesas de trabajo son: de investigación, prevención, normatividad, tratamiento de pacientes, entre otras.

La directora de Salud del Municipio recordó algunas acciones de apoyo a las organizaciones de la sociedad civil como fue la capacitación en primeros auxilios para personal de 20 centros contra las adicciones.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close