Se “raya” burro, nace el primer cebrasno en México

cebrasno mexicano

El amor entre el burro “Ignacio” y la cebra “Rayas” se vio reflejado con el nacimiento de “Khumba” el primer cebrasno mexicano, quien se suma a los pocos que hay en el mundo, principalmente en Italia, Cuba y China.

“Khumba” nació el 21 de abril en el Zoológico de Reynosa, Tamaulipas, y alcanza los 70 centímetros de altura con un peso de 30 kilos. “Rayas” su madre se encarga celosamente de cuidarlo.

Alfredo Moreno Ricart, director general del Zoológico de Reynosa, afirmó que hay gran alegría entre los reynosenses, pues es el primer nacimiento de su especie en territorio mexicano.

“Desde un inicio todo el personal estuvo al pendiente de Rayas, para que su cría se lograra bien, pero nos dio la sorpresa pues el martes amaneció con su hijo a un lado” , dijo Moreno Ricart.

cebrasno mexicano 2

“Estamos muy orgullosos del nacimiento del primer cebrasno de México, tenemos conocimiento de que este tipo de acontecimientos no son comunes ni frecuentes, ya que los registros marcan de casos similares en Cuba e Italia”, agregó el director del zoológico.

Señaló que la cebra tiene 42 cromosomas y el asno 62, sin embargo, se logró la combinación genética que ahora se ve reflejada con el nacimiento de “Khumba”, un cebrasno macho.

El nuevo integrante del zoológico permanecerá varios días al resguardo de “Rayas”, quien se encarga de alimentarlo con leche materna, para posteriormente cuando las condiciones lo permitan pueda ser visto y admirado por los visitantes del zoológico.

Por: Davinchi.
#NotusNoticias

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button