“Se quema Lo de Juárez” por explosión de ducto; intervienen varias corporaciones

Irapuato, Guanajuato.- En lo de Juárez, el robo de combustible ha sido una constante al menos en los últimos 15 días; en esta ocasión hubo una explosión que dejó como saldo a dos personas con lesiones leves y una camioneta incendiada, aunado daños en las líneas de conducción que pasan por la comunidad ubicada a unos seis kilómetros de la cabecera municipal.

El hecho ocurrió alrededor de las diez de la mañana, cuando vecinos de la zona escucharon un fuerte tronido a un costado del río Guanajuato en dicho poblado, derivado de la explosión de una de las válvulas de alivio de la Petróleos Mexicanos.

Ahí y según la versión de las autoridades, se encontraban varias personas supuestamente extrayendo combustible de manera ilegal en un ducto que apenas una semana había sido reportado por el mismo delito.

El director de Seguridad Pública, Salvador Terán de Santiago, precisó que al parecer el reporte, fue que hubo dos personas heridas producto de la explosión, aunque dicha información no era oficial, debido a que al menos en el sitio personal de urgencias no habían llevado a ninguna persona a recibir atención médica.

“Fue en lo de Juárez de los ductos de petróleos; estamos corroborando los hechos; hay un vehículo incendiado; esta toma la habíamos detectada hace una semana, los de PEMEX sólo quitaron la manguera” dijo Salvador Terán de Santiago.

En la zona, niños de la primaria, Juan Escutia, fueron desalojados de la institución a sus viviendas a fin de evitar que hubiera un conflicto mayor, pues los ductos de PEMEX pasan por debajo del poblado; en el sitio estaba camioneta de tres toneladas que al parecer servía como medio de transporte para el combustible.

Al igual se dijo que para poder sofocar el fuego era necesario dejar quemar el combustible que estaba en ese tramo y posterior a ello identificar el punto exacto en el que ocurrió la fuga de combustible.

Bomberos de Salamanca e Irapuato, así como protección civil estatal y municipal, aunado a la policía municipal, resguardaron la zona y se encargaron de controlar la deflagración en la que no hubo detenidos.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button