Se quedan sin luz en juicio de ‘El Chapo’ y un asistente grita ‘¡Se ha ido!’

Joaquín ‘El Chapo’ Guzman sigue continúa en la corte de Nueva York enfrentando a la justicia, acusado de más de una decena de delitos relacionados al narcotráfico y lavado de dinero.
En la audiencia de Joaquín Guzmán se ha revelado la forma en la que operaba el Cartel de Sinaloa, la relación que tenía con Emma Coronel y diversos actos ilícitos.

Entre las jornadas que ha vivido el narcotraficante en la corte, destaca la del 8 de enero, sesión en la que falló el sistema de suministro eléctrico.

Keegan Hamilton, periodista de Vice News, cuenta la historia:

“El momento más emocionante fue antes de que el juicio comenzara esta mañana (el 8 de enero). Las luces se apagaron brevemente, estaba completamente oscuro dentro de la sala de audiencias. Cuando las luces volvieron a encenderse, alguien gritó: “¡Se ha ido!” pero ‘El Chapo’ no se había movido. Todos se rieron, excepto, quizás, los oficiales de los Estados Unidos”.
Después de eso en la sesión se abordó cómo ‘El Chapo’ se obsesionó con un software de espionaje con el que podía interceptar las llamadas de sus colaboradores.

Hamilton ha documentado a través de Vice News los detalles más relevantes del juicio histórico.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close