Se pronostica ambiente caluroso con cielo despejado en Guanajuato

Guanajuato, Guanajuato

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, informó que se pronostican ambiente caluroso con cielo despejado en la entidad.

De acuerdo al reporte hidrometeorológico de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), se mantiene intensa onda de calor en gran parte del territorio nacional con temperaturas elevadas hasta 40°C. El frente frío número 44 interacciona con una zona de inestabilidad sobre el sureste del país y la península de Yucatán, provocando tormentas fuertes con intervalos de chubascos. Así como la masa de aire frío asociada mantendrá evento de “Norte” en el Sur del Golfo de México e Itsmo y Golfo de Tehuantepec, provocando vientos muy Fuertes.

En el Estado de Guanajuato, continuarán las mañanas y noches frescas, con un ambiente caluroso.

Se pronostica un cielo mayormente despejado; los vientos soplarán de dirección Sur- Suroeste con intensidad de moderada a fuerte.

Las temperaturas máximas para la zona norte serán de 30 a 33°C y las mínimas de 09 a 12°C, mientras que para la zona centro y sur serán de 30 a 32.5°C las máximas  y las mínimas de 10 a 13°C.

 

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba