Se prevé ambiente frío a muy frío y bancos de niebla dispersos en el estado de Guanajuato

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, se mantiene cielo medio nublado durante las próximas horas en la entidad.

De acuerdo al reporte del Servicio Meteorológico Nacional, este día, el frente frío número 25, se extenderá sobre la Península de Yucatán, manteniendo probabilidad de chubascos y lluvias fuertes sobre el sureste del país y la citada península.

La masa de aire asociada, continuará generando ambiente frío a muy frío, durante la mañana y noche, sobre los estados del norte y centro, incluido el Valle de México, con heladas al amanecer en zonas montañosas de dichas regiones; bancos de niebla matutina a lo largo de la Sierra Madre Oriental, centro y sureste del Territorio Nacional.

Así como viento de componente norte con rachas de 60 a 70 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, y de menor intensidad en costas de Veracruz (sur), Tabasco, Campeche y Yucatán. Se prevé que al anochecer, el frente se desplace hacia el Mar Caribe, dejando de afectar a la República Mexicana.

Por ello en el estado de Guanajuato, se espera cielo medio nublado con lluvias aisladas, ambiente frío a muy frío. Así como viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora y bancos de niebla dispersos.

En la presente temporada invernal la Coordinación Estatal de Protección Civil mantiene una estrecha comunicación con autoridades de los 46 municipios de la entidad, además pone a disposición de la ciudadanía los números de emergencia 911 y el 800 7147911, para reportar cualquier eventualidad.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button