Se presentó el programa del Festival de la Fresa 2019

Este se llevara a cabo los días 7, 8 y 9 de junio en las instalaciones de la presidencia

Irapuato, Guanajuato.- En Casa de la Cultura se realizó la rueda de prensa donde  se presentó el programa que se llevara a cabo en el séptimo Festival de la Fresa en su edición 2019, la cual contara con varios productos realizados a base de la fruta.

Durante la presentación estuvo presente el Presidente Municipal de Irapuato, Ricardo Ortiz Gutiérrez, quien hizo mencionó que el municipio es uno de los principales productores de berries a nivel nacional, haciendo alusión que el sector agroindustrial en Irapuato, ha desplazado al sector automotriz.

Así mismo recalcó que buscan posicionar este festival en el gusto del público con el fin de mostrar la industria agropecuaria detrás de la fresa y un sentido de pertenencia entre los ciudadanos.

Entre las actividades con las que contara este festival se encuentran: concurso gastronómico, degustación de platillos, cata de cerveza artesanal, la venta de productor de la marca Guanajuato, actividades para los niños dentro de la presidencia y en la plaza principal, estatuas vivientes y sorpresas por parte del Instituto de Cultura.

Además habrá recorridos en los centros de cultivos, los cuales son muy bien recibidos por los ciudadanos, se espera que a este festival lleguen personas de diversos municipios vecinos.

La reina de Irapuato y de la Gran Feria de las Fresas, Salma I y la Ana Carolina Gaona, Mexicana Universal Guanajuato 2019, son las embajadoras e imagen de este festival, el cual se llevará a cabo de 7 al 9 de junio, en la explanada de la Presidencia Municipal.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close