¿Se parece o no a CR7?

Portugal.- El futbolista Cristiano Ronaldo asistió a la inauguración de un aeropuerto en su natal Madeira en Portugal, y el cual llevará su nombre. Lo que causó controversia fue el busto de bronce que develó en su honor, por no parecerse en nada.

Frente a cientos de asistentes y medios de comunicación, la escultura llamó la atención por no tener parecido a su dueño.

Como era de esperarse, en las redes sociales, en especial Twitter, empezaron a bombardear con comentarios sobre el busto del jugador e incluso buscarle el verdadero parecido. Tan solo en Twitter ya existen los tags #RonaldBust #RonaldoStatue #Ronaldo… ya lleva cientos de retuits en menos de 24 horas.

Emanuel Santos, escultor de la obra, le dijo The Guardian que pasó tres semanas creando el busto. Y frente a las críticas dijo que no es cuestión de gustos, no es tan simple como parece. “Es imposible satisfacer a griegos o a troyanos. Incluso Jesús no complació a todos”.

Mientras las redes se complacen en señalar que más que parecerse al jugador de 32 años, el busto tiene una similitud muy cercana al ex futbolista de Irlanda, Nail Quinn.

No es la primera escultura que recibe el ganador del Balón de Oro del 2016. En 2014, el artista Ricardo Velosa realizó una estatua de bronce de Ronaldo en la capital de Madeira, Funchal en Portugal. Su semejanza tampoco es evidente. Hasta el momento el jugador del Real Madrid no se ha pronunciado al respecto.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close