Se niega Márquez a opinar sobre exfuncionarios detenidos

marquez-detenidos

Irapuato, Guanajuato. 

El gobernador de Guanajuato Miguel Márquez Márquez, se negó a dar una declaración previa sobre la detención de algunos ex funcionarios del Estado involucrados en presuntas irregularidades, en tanto señaló que el procurador de Justicia del Estado, Carlos Zamarripa Aguirre, será quien dé a conocer los detalles de la investigación.

Él dará a conocer todos los detalles, ya luego que él les dé a conocer todos los detalles yo les daré mi opinión

Trascendió extraoficialmente, que al parecer son 5 ex funcionarios y/o funcionarios de la Secretaría de Finanzas involucrados en presuntas irregularidades los que han sido capturados, mediante órdenes de aprehensión, por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), de acuerdo a información del Sol de Irapuato.

Entre los detenidos los detenidos se encontraría Eduardo García Sánchez, extitular de Adquisiciones y Suministros de la Secretaría de Finanzas, acusado de posible desfalco por casi 2 millones de pesos en la compra, a precios inflados, de 480 megáfonos, según menciona el rotativo.

Es importante mencionar que García Sánchez fue inhabilitado por la Secretaría de Transparencia y Rendición de Cuentas por 10 años para ocupar cargos públicos y posteriormente, en mayo de este año, interpuso denuncia penal ante el Ministerio Público.

Se presume que en total son 10 ex funcionarios o funcionarios sobre los que la PGJE trata de cumplimentar órdenes de aprehensión.

SARA GARIBALDI / NOTUS
Twitter: @saritabu

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button