Se mantiene la estrategia de vigilancia por parte de la Secretaría de Salud en esta temporada de ciclones y huracanes

Enfermedades diarreicas, dermatitis, hepatitis tipo “A” son más comunes en temporada de lluvias

Este año Guanajuato reporta una temporada de huracanes controlable que finaliza hasta el 30 de noviembre, correspondiente a la época de huracanes y ciclones tropicales en México, con secuelas menores hasta este momento en algunos puntos del estado de Guanajuato.

En Guanajuato se está monitoreando por parte de la Secretaría de Salud la identificación de brotes ante inundaciones, de diarreas, hepatitis viral tipo “A”, conjuntivitis, dermatitis, infecciones respiratorias agudas ante el posible agudizamiento critico a consecuencia del Covid-19 en algunas localidades.

Ante esta situación, se mantiene una estrategia de vigilancia en las 8 Jurisdicciones Sanitarias, para la prevención y control de enfermedades, con el apoyo y coordinación de la dirección de Protección Civil para la atención a la población por daños ocasionados a la salud por huracanes y ciclones.

En la Secretaría de Salud del Estado, las acciones de seguimiento es identificar la vigilancia epidemiológica en todos los municipios del estado, sobre todo los que tienen antecedentes previos de afectaciones por lluvias e inundaciones.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba