Se mantendrán temperaturas de menos 5 grados en gran parte de México

Se prevén temperaturas por debajo de menos 5 grados centígrados en zonas montañosas de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí.

Valores de cero a menos 5 grados centígrados en sitios de montaña de Baja California, Nuevo León, Tamaulipas, Aguascalientes, Guanajuato, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Veracruz y Estado de México.

Así como de cero a cinco grados en áreas serranas de Jalisco, Querétaro, Michoacán y la Ciudad de México.

El organismo indicó que continuarán las nevadas con espesores mayores a 20 centímetros (cm) en Coahuila, Nuevo León y Cimas de los volcanes del Pico de Orizaba, Cofre de Perote, Sierra Negra, Popocatépetl, Iztaccíhuatl y Nevado de Toluca.

De 10 a 20 cm de espesor en Chihuahua, y espesores de 2 a 10 cm en Tamaulipas, San Luis Potosí, Durango y Zacatecas, así como visibilidad reducida por la presencia de bancos de niebla en el noreste, el oriente y el centro del país.

Se prevé que el evento de norte se intensifique alcanzando rachas de viento superiores a 90 kilómetros por hora (km/h) con oleaje elevado de cuatro a cinco metros en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, así como rachas mayores a 80 km/h con oleaje de tres a cuatro metros en el litoral del Golfo de México.

En cuanto a las lluvias, se pronostican tormentas intensas en zonas de Veracruz, Tabasco y Chiapas, y tormentas muy fuertes en sitios de Oaxaca, Puebla, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Tormentas fuertes en regiones de Tamaulipas e Hidalgo; lluvias con intervalos de chubascos en áreas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, San Luis Potosí y Zacatecas, y lluvias dispersas en Nayarit, Querétaro, Tlaxcala y Guerrero.

Las condiciones mencionadas las ocasionará la Primera Tormenta Invernal que cruzará lentamente el norte y el noreste de la República Mexicana y la intensa masa de aire polar que impulsa al frente frío número 14 que se extenderá en la Península de Yucatán y el sureste mexicano.

Adicionalmente se prevé se mantengan los denominados vientos de Santa Ana con rachas superiores a 80 km/h y oleaje de tres a cuatro metros en la Península de Baja California, el Golfo de California y Sonora.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close