Se lleva acabo representación de viacrucis en el Copal, en Irapuato

Como lo marca la tradición católica en esta semana santa se llevó acabo el viacrucis en la comunidad el Copal; representaron los hechos que pasó “Jesús”, durante su estadía en la tierra.

Los latigazos forman parte de las escenas en el viacrucis de Irapuato. Foto Francisco Somoza.

Irapuato, Guanajuato

La comunidad el Copal de Irapuato fue la encargada de hacer dicha representación, Jesús, Barrabas, Gestas, Dimas, etc.; fueron representados por los mismos pobladores del lugar.

De acuerdo con la religión católica la representación del viacrucis es una parte fundamental en la vida de los creyentes.

Todo el evento se llevó con los protocolos de sanidad necesarios y exigidos por las autoridades, sana distancia y uso del cubre bocas fueron parte de esta nueva manera de recrear los hechos religiosos.

Cabe destacar que la comunidad, fue responsable al siempre atender las indicaciones de los organizadores.

La crucifixión se llevó acabo a las afueras de la hacienda del copal donde Jesús quedo junto a dos ladrones.

El ambiente que se respiraba durante la procesión fue de alegría, entusiasmo y fe, con la cual los creyentes obtuvieron un respiro ante la actual pandemia que se vive.

“Nosotros pedimos que la inseguridad en Irapuato se acabe, ya no haya más muertos todos los días, que llegue un buen gobernante a nuestra ciudad, que la pandemia termine pronto”, fue una de las muchas plegarias que dieron durante la representación.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba