Se impartirán cursos de verano gratuitos en Cedecom

 cursos de verano gratuitos para niños y jóvenes irapuatenses Foto NOTUS
cursos de verano gratuitos para niños y jóvenes irapuatenses
Foto NOTUS

Irapuato.- Martha Herrejón, encargada de los diversos Centros de Desarrollo Comunitarios –Cedecom– informó que se impartirán cursos de verano gratuitos con actividades culturales, artísticas y recreativas para niños y jóvenes irapuatenses, del 8 al 26 de julio.

La funcionaria añadió que por primera vez habrá actividades de verano en las cuatro Cedecom del municipio y que los objetivos son fomentar el trabajo en equipo, estimular la creatividad en los menores e impulsar los valores para una buena convivencia social.

Habrá talleres de valores por parte del Sistema Municipal DIF, pláticas y conferencias impartidas por personal del Comité Municipal Contra las Adicciones y de la Coordinación de Prevención del Delito; esto en los centros de la colonia Constitución de Apatzingán y en San Juan de Retana.

Mientras que en de la colonia 24 de Abril habrá cursos de pintura, música, baile y otras expresiones, por parte de profesores que trabajan en el Instituto Municipal de Cultura, Arte y Recreación.

Por petición de los padres de familia, en Purísima del Jardín, se llevarán a cabo regularizaciones para los niños con algún rezago educativo o problemas específicos con materias escolares.

Martha Herrejón añadió que podrán participar niños de 6 y hasta los 16 años “los padres de familia también tendrán la oportunidad de asistir a los diversos talleres de prevención, detección y atención de focos rojos en los jóvenes que pudieran tener algún problema de drogas”. Y dijo que durante los próximos días aún se podrán inscribir más personas.

MIRIAM MARTÍNEZ / NOTUS
Twitter: @MyriaMtz

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba