Se fue del IMCAR para casarse

atala-solorio

Irapuato, Guanajuato. 

A través de un comunicado de prensa, la aún directora del Instituto Municipal de Cultura Arte y Recreación (IMCAR), Atala Solorio Abreu dio a conocer los motivos por los cuales renunció como titular de este organismo.

A continuación se muestra el presente de manera textual:

“Con fecha 4 de marzo de 2014, presenté mi renuncia al alcalde Sixto Zetina Soto, notificando también al presidente del Consejo del IMCAR, a la secretaria de Ayuntamiento y al Director General del Instituto Estatal de Cultura”.

“El motivo de mi salida se debe a próximas nupcias y cambio de lugar de residencia.

Durante 16 meses de trabajo al frente de este Instituto, administrando las Bibliotecas Municipales, el Museo de la Ciudad, las Casas de la Cultura y el Auditorio Benito Juárez, insertamos 6 programas operativos, 1 proyecto a largo plazo en alianza con el Centro de las Artes de Guanajuato para la formación del Colectivo Guanajuato Zona de Arte, 1 proyecto de retribución social con el CONACULTA anclado con una publicación de los talleres de Escritura Creativa por parte de la editorial del estado.

Se rehabilitaron las bibliotecas existentes y se gestionaron dos más para el municipio, se amplió la red de espacios de exposiciones artísticas coordinados por el IMCAR; se fortaleció la Banda Infantil y Juvenil del IMCAR con 14 nuevos integrantes a quienes se dotaron de instrumentos.

Se crearon 4 festivales nuevos: Festival de Títeres en Junio en colaboración con la Coordinación Estatal de Bibliotecas, la Muestra de Talentos de Comunidades Rurales en Septiembre, el Festival de Luces para muertos en coordinación con varias instituciones públicas y privadas y el Festival de Madonnari el cual se pudo vincular con el Festival de Jazz para enriquecerlo.

Se logró apoyar  artesanos locales mediante un concurso y espacios para expo venta.

Me voy satisfecha y feliz por haber dejado un Instituto de Cultura fuerte con finanzas sanas y alianzas estratégicas importantes”, finaliza.

Es importante mencionar que Solorio Abreu continúa en funciones hasta que concluya la Feria de las Fresas 2014.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button