Se espera mayor turismo y derrama económica para Irapuato

La Directora de Turismo en Irapuato, Lupita González Martínez, dijo que se espera para este trimestre una derrama económica favorable para Irapuato

Irapuato, Guanajuato.- Lupita González Martínez, directora de Turismo en Irapuato habló de la derrama económica que generará una vez más el evento de la Expo Agroalimentaria tanto para la ciudad como para la región, además de otros eventos que se están preparando para el mes de noviembre donde seguramente se tendrá afluencia turística de otros municipios, ciudades y países.

“Con el  evento de la Expo Agroalimentaria se espera un aumento de visitantes y turistas, así como una derrama económica en aumento  en los diferentes rubros, tanto en hoteles, restaurante y centro histórico” comentó Lupita González, Directora de Turismo en Irapuato.

Este cierre del trimestre para Irapuato son fuertes porque se ve otro tipo de turismo con más esparcimiento, ya que en diciembre también llegan muchas familias que aunque no se hospeden en nuestros hoteles de la ciudad, llegan a casa de sus familias, y esto es muy importante para la economía en nuestro municipio, refirió Lupita González.

Lupita González Martínez, directora de Turismo en Irapuato

La directora de Turismo, dijo que sí ha disminuido un poco la visita de turistas, ya que el año pasado se cerró con medio millón de turistas, se espera que este año se cierre con un poco más de medio millón, ya que por ahora la derrama es alrededor de 340 mil visitantes.

“Se espera que todas estas dinámicas y eventos que se tienen programados para los siguientes meses se tenga una mayor afluencia de visitantes y turistas a la ciudad” refirió Lupita González.

Lupita González refirió que este próximo jueves visitarán la ciudad de México dentro del programa de Turismo de Reuniones donde se promoverá a Irapuato con organizadores de eventos especializados, y donde se hará una presentación de destino con la Oficina de Convención y Visitantes,  Asociación de Hoteles e Inforum para hablar de Irapuato; a esta visita se suma la capital de Guanajuato para hacer mayor fuerza y que sea más atractiva esta presentación, comentó.

De los eventos que se tienen programados para noviembre, uno de ellos fortalecerá un poco más la economía para Irapuato y otro más que se realizará en conjunto con el IMCAR el cual será de gran formato y de los que en próximos días se darán a conocer oficialmente ante los medios.

Por último, Lupita González Martínez dijo que la Dirección de Turismo de Irapuato también se encuentra trabajando de la mano con el Consejo Mexicano del Deportivo esto para generar más eventos y esto sea de gran impacto para nuestra ciudad, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar