Se cumplieron 7 años de la tromba que cayó en Abasolo

El agua cobró la vida de una mujer

Abasolo, Guanajuato.- La madrugada del domingo 28 de julio del año 2013 en el municipio de Abasolo cayó una tromba que duró aproximadamente una hora y media dejando daños materiales tanto en negocios como en casas particulares y cobrando la vida de una mujer.

La fuerte lluvia que azotó a la comunidad de Abasolo ocurrió a las tres de la madrugada, el agua se infiltró en las casas derrumbando aproximadamente 30 de las más antiguas ubicadas en la zona centro, llevándose entre la corriente muebles y automóviles que estaban estacionados, pues se alcanzaron 65 milímetros de precipitación según lo informado por la dirección de Protección Civil.

El agua también cobró la vida de María Soledad González Martínez de 50 años de edad quien se encontraba durmiendo en su casa siendo arrastrada por la corriente y dejándola sin vida, su esposo fue a dar al hospital, ambos vivía en 5 de Mayo, lugar catalogado como zona de peligro de inundación.

Las alcantarillas no resistieron los embates del agua que buscaba una salida, el arroyo que proviene del cerro del Brinco del Diablo y que atraviesa la localidad fue el que causó la mayoría de daños.

Con cubetas, escobas, trapeadores, jaladores, los habitantes no paraban de sacar el agua que entraba a sus casas dañando las paredes ya que iba repleta de lodo, basura y algún animal ya muerto.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba