Se crea Fondo de Apoyo a la Observación Electoral 2018: INE | Periódico Notus
Redacción26 febrero, 2018

Suscribete

Recibe diariamente las noticias en tu correo

Gracias por su suscripción

Algo salió mal.

Se crea Fondo de Apoyo a la Observación Electoral 2018: INE

El Instituto Nacional Electoral, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales han conjuntado esfuerzos para crear el Fondo de Apoyo a la Observación Electoral 2018, mecanismo por el cual se ofrece auxilio técnico y financiero a las organizaciones nacionales de la sociedad civil que desarrollan acciones de observación electoral en el marco de los comicios federales mexicanos y el cual opera desde 1994, así lo informo Adrián Arredondo Cabrera y Víctor Manuel Olmedo Morfín, consejeros presidentes de los consejo distritales 09 y 15.

 

Los consejeros presidentes informaron que al respecto el pasado viernes 9 de febrero se hizo pública la convocatoria para que cualquier organización nacional interesada pueda presentar proyectos susceptibles de ser financiados por dicho mecanismo, la cual está disponible para su consulta en la página web del Instituto. (http://www.ine.mx/observacion-electoral-2017-2018/).

 

Los funcionarios electorales señalaron que un Comité Técnico de evaluación, autónomo e independiente de las instituciones parte del Fondo, integrado por cinco expertos electorales mexicanos de reconocida personalidad y profesionalismo, se encargará de evaluar todos los proyectos presentados, definir su viabilidad y, por tanto, de asignar los recursos con los que serán apoyados.

 

Para esta ocasión, las autoridades electorales mexicanas han solicitado a la oficina de México del programa de las Naciones Unidas para el desarrollo, que se haga cargo de la administración y operación del Fondo, respondiendo positivamente esa instancia internacional a esta propuesta.

 

Finalmente los presidentes de los consejos, reiteraron la invitación a la ciudadanía a participar como observadores electorales y presentar su solicitud ante la Junta Distrital 09 y 15, ubicadas en Volcán número 2072, Colonia las Reinas y en Francisco Sarabia número 99, Barrio de Santa Julia respectivamente, en el plazo que vence el día 31 de mayo del presente año.

Para hacer un comentario utiliza tu cuenta de Facebook


Periódico Notus

Notus es una empresa mexicana con presencia en los municipios de Irapuato, Pueblo Nuevo, Cuerámaro, Huanímaro, Pénjamo, Abasolo, Guanajuato y el resto del Estado por medio de corresponsales de noticias, aunado a la presencia otras plataformas ligadas al medio como Notus TV.


CONTACTO

LLÁMANOS



Instagram



Publicidad