Se corona Vettel en Corea

Vettel en CoreaPor redacción

Corea

Sebastian Vettel de le escudería Red Bull se enfila a conseguir por cuarto año consecutivo el mundial de fórmula 1 dio luego de ganar el Gran Premio de Corea.

Con esto, el alemán supera por 77 puntos a su perseguidor  inmediato, el español Fernando Alonso de Ferrari, que fue sexto en Yeongam.

Vettel, de 26 años, se mostró implacable en la pista coreana, y  tal cual lo hizo hace dos domingos en Singapur, firmó un nuevo “Grand Chelem” al ganar habiendo salido desde la “pole position”, Vettel lideró la carrera de principio a fin y hasta se dio el lujo de marcar la vuelta rápida en carrera.

El alemán, logró su cuadragésima segunda “pole position” en su y su marca, ya histórica,  sólo es superada Michael Schumacher, con 68; y Ayrton Senna quien consiguió 65.

El piloto alemán, consiguió su octava victoria de la temporada, la cuarta consecutiva, después de hacer lo propio en Bélgica, Italia y Singapur.

Por delante de los dos pilotos de Lotus, Kimi Raikkonen quien será compañero de Alonso en Ferrari, y del francés Romain Grosjean, Vettel elevó a 34 su número de triunfos en la categoría reina del automovilismo.

Prácticamente sin inmutarse, Sebastian Vettel hizo una carrera que dejó en evidencia a algunos meteorólogos, que predijeron la presencia del tifón ‘Fitow’, que posteriormente cambió su rumbo dirigiéndose hacia China.

Y aún cuando se esperaban lluvias en Yeongam,la carrera se disputó en seco, y ni siquiera la entrada del coche de seguridad en dos ocasiones, pudo alterar el aplastante triunfo del súper auto diseñado por el inglés

 

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba