Se alista María Fernanda para la Selección Mexicana de Basquetbol

La talentosa deportista originaria de Silao, está preparándose para poder representar a Guanajuato dentro del selectivo nacional de basquetbol femenil

Silao, Guanajuato.- María Fernanda Gutiérrez Ramírez de 13 años de edad es una talentosa basquetbolista originaria de Silao de la Victoria, que pasó a formar parte del preselectivo realizado por la AMEBA (Asociación Mexicana de Basquetbol A.C).

Estudiante de secundaria, “Mafer”, como la conocen ha sido una destacada deportista, pues desde muy chiquita, su familia la inspiró.

“Me empezó a gustar el básquet desde que tenía 7 años, yo veía a mi papá y a mi tía jugar y quería ser como ellos, así que me empezó a gustar y comencé a entrenar”, dijo.

“Mafer”, admira a Michael Jordan, Kobe Bryant y a Lebron James, quienes han sido su fuente de inspiración.

Cabe destacar que la AMEBA hizo extensa la invitación, para 8 jóvenes basquetbolistas del estado de Guanajuato, incluyendo a María Fernanda.

La deportista se ha sentido muy apoyada por su familia y amigos que la han impulsado a dar grandes pasos en el basquetbol, entrenar duro y enfocarse.

“Mi familia me dice que le eche muchas ganas, que siga así, cosechando éxitos y eso me llena mucho, siento bonito que me echen porras”, externó.

Gutiérrez Ramírez ha participado en más de 5 nacionales de los cuales la jugadora ha quedado en segundo lugar.

“La mejor experiencia que he tenido gracias a este deporte fue cuando fuimos a Saltillo y jugando la semi-final nos fuimos a tiempos extras y a los 5 minutos anotamos varias canastas las cuales nos llevaron a la final”, relató emocionada.

Es importante mencionar que restan dos “concentraciones” más para que María Fernanda, pueda formar parte del selectivo final que representará a México en su división.

“Estoy muy emocionada por representar a Guanajuato, estoy muy orgullosa de mi por lo que he llegado a lograr, espero quedar y agradezco el gran apoyo que me ha brindado mi familia por siempre estar”, concluyó.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Verifique también
Close
Back to top button