Se agrega Cuerámaro para población de 18 a 29 años de edad

El proceso de vacunación en Guanajuato continuará, este vienes las brigadas Correcaminos recibirán vacunas anti COVID-19 para otros 10 municipios para atender a la población de 40 a 49 años de edad en su segunda dosis.

 

El Delegado de los Programas para el Desarrollo y Bienestar de Guanajuato, Mauricio Hernández Núñez señaló que Gobierno Federal envió suficientes biológicos para los municipios de: Apaseo el Grande, San José Iturbide, San Luis de la Paz, Doctor Mora, Cortazar, Salvatierra, Uriangato, Yuriria, Moroleón y Romita.

 

“El día de hoy se reciben 56 mil 500 dosis de la vacuna AstraZeneca, con lo cual podremos completar esquemas para la población del rango de edad de 40 a 49 años de edad de 10 municipios más en Guanajuato”, puntualizó.

 

El funcionario federal resaltó la llegada de vacunas a la entidad para que se continúe con la dinámica del proceso de inmunización para proteger a los guanajuatenses del virus.

 

“Afortunadamente están llegado muy a tiempo, aun no se han cumplido las 12 semanas pero ya estaríamos en condiciones de aplicarlas dado que para el caso de AstraZeneca el periodo es entre las 8 a 12 semanas, de modo que estamos adquiriendo muy puntual a esta entrega”, manifestó Hernández Núñez.

 

Adelantó que se esta a la espera de nuevas adquisiciones, ya que se le ha informado de la Federación que las próximas vacunas anti COVID-19 serán para atender a la población en sus segundas dosis tanto para los rangos de 40 a 49 años y 30 a 39 años según sea el caso.

 

“Seguimos avanzando en completar esquemas y poder enfrentar el reto de vacunar en su totalidad aun con una dosis a mayores de 18 años durante el mes de octubre”, puntualizó el Delegado Federal.

 

El representante de Gobierno Federal en Guanajuato explicó que antes del 31 de octubre toda la población guanajuatense estará vacunada como ha sido el compromiso del Presidente con los mexicanos.

 

En este sentido comentó que se contempla que los siguientes días continúen las llegadas de  biológicos a la entidad y con ello cumplir con la inmunización del siguiente y último grupo de 18 a 29 años de edad.

 

El llamado nuevamente es a guardar el orden y esperar su turno a fin de no afectar la logística principalmente en la aplicación de segundas dosis.

 

“El programa de vacunación es un esfuerzo del Estado Mexicano que involucra a instituciones de los tres niveles de Gobierno, es de carácter público y ajeno a cualquier partido político, y queda prohibido su manejo para fines distintos a los que fue diseñado”.

PROGRAMACIÓN 2A DOSIS ASTRAZENECA, 40-49 AÑOS
NO. NOMBRE CENTRO DE VACUNACIÓN MUNICIPIO COLONIA
Auditorio Municipal Apaseo el Grande Las Higueras
Auditorio Municipal San José Iturbide Zona Centro
 
Cancha de Futbol Rápido San Luis de la Paz La Central
UMAPS “Doctor Mora” Doctor Mora    Doctor Mora
Deportiva Sur Cortazar   La Perla
Deportiva Norte Cortazar Zona Centro
 
Auditorio Municipal Salvatierra Zona Centro
Club de Leones Uriangato Lázaro Cárdenas
 Caises Yuriria  Yuriria  5 de Mayo
Centro de Convenciones Moroleón Moroleón
 
Auditorio Municipal Romita El Zapote

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button