SDAYR presenta programas de apoyo al campo penjamense para este 2017

Pénjamo, Guanajuato

El Presidente Municipal, Dr. Juan José García López y el Secretario de Desarrollo Agroalimentario y Rural, Paulo Bañuelos Rosales, encabezaron una reunión informativa ante cientos de agricultores, delegados, ejidatarios y habitantes de las comunidades rurales de la localidad, con el objetivo de dar a conocer cada uno de los programas que opera SDAYR y la manera de orientar a los productores agrícolas, ganaderos y a emprendedores para obtenerlos.

Durante la reunión, Paulo Bañuelos Rosales, explicó que es de suma importancia este tipo de encuentros con los ciudadanos y ciudadanas que habitan en las zonas rurales, ya que dijo, ellos son los que pueden ser beneficiados directamente y por ende deben estar bien informados.

Posteriormente el Alcalde Juan José García López, agradeció a las autoridades de SDAYR y al Gobernador Miguel Márquez Márquez, por trabajar a favor del área rural del estado, especialmente dijo, por poner su mirada sobre Pénjamo, un municipio que cuenta con más de 700 comunidades rurales y miles de familias que viven del campo, familias que mencionó deben alcanzar día a día una mejor calidad de vida por medio de los proyectos que el gobierno les entrega.

Durante la reunión, los penjamenses recibieron información sobre cada uno de los programas, en qué consisten, cuáles son los beneficios y cuál es la participación también de los municipios para trabajar de manera coordinada con la SDAYR en bajar apoyos a los productores de la zona rural.

Tecnificación del riego, Impulso a la Mujer en la Economía Rural, Sanidad e Inocuidad Vegetal, Sanidad Animal, Bordería, Cultivos de Alternativa, Fruticultura, Programa de Fomento a las Organizaciones Económicas del Sector Rural, Invernaderos, Mecanización, fueron algunos programas explicados a los presentes.

A la presentación de los programas también asistió el Secretario de Ayuntamiento, Omar Gregorio Mendoza Flores, el Regidor, Miguel Iriarte Martínez, el Director de Desarrollo Agropecuario, Rural y Ecología, Martin García Ayala, así como funcionarios públicos municipales, estatales y habitantes de la zona rural del municipio.

Para mayor información pueden acudir a las oficinas de la SDAyR ubicadas en Avenida Irrigación 102-A interior 4, colonia Monte Camargo en Celaya, o llamar al 01 800 509 6769 o acudir en Pénjamo Guanajuato, a la Dirección de Desarrollo Agroalimentario, Rural y Ecología, que se encuentra ubicada en Avenida Bicentenario No. 118 altos, o al teléfono 469 692 4179.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba