Sara se refugia bajo la mesa cuando sintió el temblor de 7.1 de California

La conductora de televisión transmitía en vivo y decidió protegerse

El fuerte sismo de magnitud 7.1 en la escala de Richter que sacudió el sur de California la noche de este viernes sorprendió a los habitantes, incluyendo a Sara, conductora de televisión que reaccionó de manera inesperada en plena transmisión.

La conductora de la cadena CBS Los Angeles, Sara Donchey, fue captada en video justo en el momento en que, asustada por lo fuerte que se percibía el sismo, sin dudarlo se resguardó bajo el escritorio.

Sara comentó en voz alta que el sismo “se siente muy fuerte” y luego de avisar a los espectadores que la transmisión sería retomada en unos momentos, se escondió debajo de la mesa.

En el video también se observa a su compañero, Juan Fernandez, quien permaneció en su sitio, aunque también lucía bastante preocupado y asustado.

De acuerdo con el Centro Sismológico Euromediterráneo (EMSC, por sus siglas en inglés), el epicentro del temblor se ubicó a 193 kilómetros al norte de Los Ángeles, a una profundidad de 10 kilómetros.

Guanajuatenses en California

Aproximadamente 1 millón 11 mil guanajuatenses viven actualmente en el vecino país del norte. Guanajuato se encuentra entre los estados que históricamente han aportado un mayor número de migrantes hacia los Estados Unidos junto con Michoacán y Jalisco.

Sin embargo, durante el quinquenio 2005 a 2010 la entidad se ubicó en el primer lugar a nivel nacional en migración, aportando el 11.8% del total de migrantes hacia el vecino país del norte, aunque en menor cantidad que la década pasada. Según el Censo de Población y Vivienda 2010, durante el periodo del 2005 al 2010, 123 mil 186 guanajuatenses se fueron a vivir fuera del país; el 97.1% se fue a Estados Unidos; de ellos el 72.5% continúa en el vecino país del norte.

El 82% de los migrantes provienen de localidades de menos de 50 mil habitantes; 7.5% de la localidad de León, 2.2% de Irapuato, 1.6% de Celaya, 1.1% de Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional y 1.0% de Valle de Santiago.

El mayor número de migrantes guanajuatenses reside en el estado de California (35%), que concentra a cerca de 350 mil personas de los municipios de Yuriria, San Luis de la Paz, León, Tarandacuao, Huanímaro, Abasolo, San Francisco del Rincón, Salvatierra, Cortázar, Ocampo, Pénjamo, Irapuato, Cuerámaro, Acámbaro entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close