Saquean tumbas en el Municipal de Irapuato

20151101214616

Irapuato, Guanajuato.- Los amantes de lo ajeno ni las tumbas de los muertos que se encuentran en el Panteón Municipal han respetado, la herrería y el aluminio de algunas ha sido desmontado. En un día «normal» en el cementerio no hay seguridad para evitar estos robos.

Uno de los afectados, Samuel Gutiérrez Rodríguez señaló que este 1 de noviembre, en que fue a visitar junto a su familia la tumba de su madre se dieron cuenta que la herrería que sirve como protección alrededor fue robada, así como la cruz de acero que tenía gravada la fecha y el nombre de los difuntos que se encuentran en ese espacio.

«La placa tiene la fecha y los nombres de las personas que murieron y vaya, eso es lo que nos molesta» dijo la víctimas de los ladrones.

Apenas hace dos meses aproximadamente, otro familiar visitó la tumba y todo estaba en orden sólo que hoy se llevaron la sorpresa de que los ladrones la saquearon.

De acuerdo a uno de los panteoneros del Municipal, dio a conocer que esta situación ha sido frecuente desde hace cinco o seis años atrás, sin que se haga nada al respecto, no hay velador ni policías que vigilen el cementerio durante el año y las autoridades no se hacen responsables.

«Lo principal es que les tumban las puertas de aluminio, les sacan lo que tiene, sea lo que sea, de valor y no de valor, hay muchos vándalos aquí», subrayó.

Aunque se cierran los accesos del cementerio resulta fácil para los delincuentes atravesar por los costados por donde se ubican  las gavetas, «A la hora que sea», indicó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar