San Miguel Jazz Cats presente en Festival de Jazz Irapuato

Irapuato, Guanajuato.- Un gran concierto fue el que ofrecieron los San Miguel Jazz Cats en la pre apertura del Festival de Jazz Irapuato que abre el telón este miércoles en la Plaza Miguel Hidalgo.

La agrupación conformada por el bajista Antonio Lozoya, el guitarrista Ken Basman y el baterista y percusionista Víctor Monterrrubio, se presentaron la noche del martes en el Museo de la Ciudad donde hicieron disfrutar al público presente con cada una de sus piezas.

Los San Miguel Jazz Cats distinguidos por su repertorio versátil y de calidad nutrido de su influencia del jazz, el blues y el world music deleitó al público asistente.

Entre los invitados de honor estuvo el presidente municipal de Irapuato, Sixto Zetina Soto, así como su secretaria particular, Silvia Falcón;  la licenciada Cuquita Camarena; Marco Antonio Contreras, presidente del Consejo del Instituto Municipal de Cultura, Arte y Recreación (IMCAR);  la directora general de Educación María del Refugio Godoy; entre otros.

La directora del Instituto Municipal de Cultura, Arte, y Recreación (IMCAR), Atala Solorio Abreu fue la encargada de dar una breve bienvenida a los asistentes así como agradecer el apoyo por parte de los tres niveles de gobierno para llevar a cabo este festival.

Asimismo refirió que los conciertos que se ofrecieron de “Jazz para Todos”  en el marco del Festival de Jazz fue una tarea difícil llevarla a espacios alternos como centros deportivos y comerciales, plazas, así comunidades alejadas  donde esta música no es tan común.

El colectivo Mas Jazz Irapuato dirigido por el maestro Salvador Jiménez  “tuvo la difícil labor de llegar a estas comunidades y con un género que no es tan conocido en las colonias populares y en las comunidades“.

Resaltó que el Festival de Jazz de Irapuato está consolidado como uno de los mejores dentro del Catálogo de Festivales a nivel nacional.

SARA GARIBALDI / NOTUS
Twitter: @saritabu

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button