San Juan de los Lagos llegó a través de sus dulces a Pénjamo

dulces-tipicos-1

Pénjamo, Guanajuato.- En Pénjamo existe un espacio en el que San Juan de los Lagos se ha quedado ahí, pero a través de sus dulces típicos. Miguel Rodríguez y Antonia Ayala, son los propietarios y a la fecha llevan doce años con un negocio con bastante azúcar que surte el paladar especialmente de migrantes.

dulces-tipicos-2En uno de los costados del mercado Miguel Hidalgo en el corazón de Pénjamo se encuentra un puesto peculiar, en el que hay una gran variedad de venta de dulces, pero relacionados a los dulces que se ofertan en San Juan de los Lagos, Jalisco.

Aquí hay dulce regional y cubierto como calabaza, camote, biznaga, chilacayote, dátiles, cocadas, greñudas, dulce de leche, entre otros dulces, todos ellos elaborados a mano y con la distinción de ser traídos desde Jalisco.

“Aquí vendemos dulce regional y cubierto calabaza, camote, biznaga, chilacayote, dátiles, cocadas, greñudas, dulce de leche; llevamos 10 años vendiendo dulces, se llevan más de leche, hay veces que es para mandar a Estados Unidos y se llevan cubierto, lo preparan así por el dulce que le aplican dejan de ser camote natural del momento les aplican el dulce, dejaron de funcionar como el camote normal” dijo Miguel Rodríguez.

Sabías que…El negocio se llama Dulcería San Juan, porque mucha gente que llegaba de San Juan de los Lagos, decía que se parecía a San Juan; la mejor temporada es el día de cuaresma y fin de año.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close